NOTICIAS

Informando a ustedes

Estar en la vanguardia de la Tecnología celular… ¿Lujo o Necesidad?

Actualizado: 1 de sep de 2020

Tres preguntas y un consejo

La diferencia entre un gasto superfluo y otro que no lo es la determina la necesidad que tenemos de conseguir lo que ese gasto representa. Por lo tanto, definir el grado de necesidad que tenemos de algo nos ayudará a optar por pagar o no. Pero, si optamos por pagar por algo que resulte superfluo para nosotros, estamos atentando contra nuestra capacidad de ahorro o generando deudas innecesarias.


En 1983 se lanzó el primer modelo comercial de teléfono móvil en el mundo: el Motorola DynaTAC 8000X. Pesaba unas dos libras y sus medidas eran de 1,5×1,8×3,5 “. Su batería alcanzaba sólo para 1/2 hora de conversación, y la recarga duraba unas 10 horas. Sólo servía para hacer llamadas telefónicas y, a pesar de todas esas limitaciones, su precio era de unos 4.000 US$.


Ahora, prácticamente todos los teléfonos incorporan una cámara digital para hacer fotos, grabar vídeos o hacer videollamadas. Después de la mensajería SMS o MMS, nos ha llegado el correo electrónico y la navegación web en el móvil. Por otra parte, especialmente dirigidos al entorno laboral, los terminales ‘Smartphone’ han incorporado las aplicaciones que tradicionalmente se desarrollaban para las PDA. Muchos de los últimos modelos incorporan radio FM, reproductor MP3, e incluso un sintonizador de televisión (DVB-H o similar). La necesidad de disponer de mayor capacidad de almacenamiento para las aplicaciones y música/fotos/vídeos en el móvil ha motivado la incorporación de lectores de tarjetas (miniSD, microSD, etc.).