PREGUNTAS FRECUENTES

Respuestas a las preguntas frecuentes de nuestros clientes

BBB Logo.png

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿QUÉ TIPOS DE DEUDAS ESTÁN CUBIERTAS POR LA LEY FDCPA PARA NEGOCIAR?

Se pueden negociar y están cubiertas por el FDCPA las deudas personales, tarjetas de crédito, tarjetas de tiendas por departamento, reposesiones de auto, gastos médicos, líneas de crédito hipotecarias, préstamos estudiantiles sin aval estatal o federal, préstamos comerciales y préstamos personales.

¿CÓMO LOGRO QUE UN COBRADOR DEJE DE CONTACTARME?

Infórmale por escrito con una carta de Cese y Desista. En nuestro programa recibirás este servicio incluido.

¿PUEDEN LLAMARME LOS COLECTORES EN CUALQUIER MOMENTO?

No, un cobrador no puede establecer contacto en horarios o lugares inconvenientes excepto que tú lo autorices. No pueden llamarte antes de las 8 A.M. o después de las 9 P.M. No pueden llamarte a tu trabajo si son notificados verbalmente o por escrito de que no estás autorizado a recibir llamadas en tu empleo.

¿PUEDO REHABILITAR MI CRÉDITO EN UN PROGRAMA DE LIQUIDACIÓN DE DEUDAS?

Tu crédito puede ser rehabilitado a través del proceso de liquidación de deuda. Con cada cuenta arreglada y pagada el balance cambia a CERO (0) y así empezará la rehabilitación.

¿PODRÁN EJECUTAR MI VIVIENDA LOS ACREEDORES DE PRÉSTAMOS PERSONALES?

No, tus acreedores de deudas sin colateral no pueden ejecutar tu vivienda primaria protegida por el "Homestead Exemption" en los Estados que así lo garantizan, como por ejemplo: Florida.

¿ES VERDAD QUE LAS DEUDAS QUE NO HE PAGADO DESAPARECEN EN 7 AÑOS?

No es correcto. Las deudas que son tuyas aparecerán bajo el acreedor original y luego son vendidas a colectores quienes reactivan el proceso de cobros y reportes crediticios adversos por 7 años más.

¿PUEDE UN COBRADOR HABLAR CON CUALQUIER PERSONA DE MI DEUDA?

No, solamente pueden hablar contigo, tu cónyuge, tu abogado o un representante autorizado. En nuestro programa recibirás nuestro servicio de mediación, así no lidiarás con cobradores.

¿PUEDE SER EMBARGADO MI RETIRO, SEGURO SOCIAL O BENEFICIOS FEDERALES?

No, tu seguro social, tu Seguridad de Ingreso (SSI), Beneficios de Veteranos, Discapacidad, anualidades, entre otros no pueden ser embargados. ¡Pregúntanos al respecto!

¿QUE DEBERÍA HACER SI SOY DEMANDADO?

Responde la demanda personalmente, por medio de su abogado o procura asistencia de intermediación. Con nuestro servicio podemos ayudarte en buscar la mejor opción, dado que DEUDA CERO NO es un bufete de abogados.

¿PODRÍA CONVERTIRME EN DUEÑO DE CASA AL TERMINAR DE LIQUIDAR MIS DEUDAS?

Definitivamente, el hecho que seas responsable con tus deudas y cumplas un plan de repago negociado que incluya reducción de saldo te permitirá, no solo rescatar tu credibilidad financiera, sino también demostrar la capacidad de poder convertirte en propietario de una vivienda principal.

¿QUE PRÁCTICAS ESTÁN PROHIBIDAS PARA LOS COBRADORES?

Ningún cobrador puede acosarte, maltratarte, abusar de ti ni otra persona designada por ti. No puede amenazarte con violencia o daño, usar lenguaje obsceno o profano, usar declaraciones falsas haciéndose pasar como abogados, insinuar que has cometido un delito, tergiversar el monto de tu deuda ni indicar que los papeles que te envían son de índole legal.

¿PUEDO SER DEMANDADO O ME PUEDEN EMBARGAR CUENTAS Y SALARIO?

Sí, puedes ser demandado por un cobrador para recuperar dicho saldo.

Sí, puedes recibir un embargo de tu salario o de una cuenta de banco.

Es importante contratar servicios como el nuestro para orientarte en opciones para evitar que te demanden o te embarguen algún activo o salario. mismos).

¿ES LA QUIEBRA (BANCARROTA) UNA OPCIÓN?

La quiebra personal es considerada una solución de extremo y un último recurso. Nunca deberías considerarla como tu primera opción si puedes establecer un acuerdo de repago con descuento y que te ayude a rehabilitar tu crédito en un tiempo más corto.

¿EN QUÉ CONSISTE LA CONSOLIDACIÓN DE DEUDA Y CÓMO ME AFECTA EL CRÉDITO?

El costo de la consolidación puede ser muy alto ya que terminarías pagando la misma cantidad adeudada solo con una pequeña reducción de los intereses. El crédito sí queda afectado mientras estés en un programa de consolidación por espacio de 5 a 7 años.​
 

¿LAS DEUDAS MÉDICAS PUEDEN SER NEGOCIADAS?

Sí, tus deudas médicas, hospital y de índole de salud pueden ser negociadas y se logran reducciones sustanciales con estas. En algunos casos inclusive se puede obtener un perdón total dependiendo del caso específico y de tu situación financiera personal. (Todo caso es diferente y los resultados no son los mismos).

Deuda Cero Logo
Better Business Logo

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

DeudaCero HQ
14329 Commerce Way
Miami Lakes, Fl. 33016

Tel: (305) 821-0796

Tel: (407) 205-8058

info@deudacero.com

Copyright 2020, Todos los derechos reservados, DeudaCero - Web Designer of Miami

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube