NOTICIAS

Informando a ustedes

Síntomas de la Esclavitud

No, no estamos hablando de la esclavitud que dejaba marcas en las espaldas y los tobillos de los esclavos. La moderna esclavitud, la del dinero, tiene a veces la capacidad de no ser percibida como tal por el que la sufre.


SE PUEDE SER ESCLAVO DEL DINERO SIN SABERLO


Evidentemente es más grave una enfermedad cuando sus síntomas no se detectan. En estos casos la enfermedad sigue progresando hasta que ya puede ser demasiado tarde.

Por eso proponemos una serie de conductas que son indicativas de la esclavitud del dinero. Lo mejor de todo es que usted puede hacer el análisis sin ayuda, simplemente analice los siguientes comportamientos y si los reconoce, usted es un esclavo y tiene que buscar como dejar de serlo.

  • ¿Vive preocupado por el dinero?

Revise si lo primero que hace al entrar a un restaurant es ver los precios o las etiquetas de la ropa. ¿Se despierta angustiado por las noches por sus deudas?

  • ¿Sabe a ciencia cierta cuánto debe?

El desconocer el monto de su deuda generalmente significa que no quiere reconocerla, que no le quiere dar existencia real

  • ¿Trabaja horas extras o toma un segundo trabajo para pagar facturas o cancelar deudas?

Es posible que esto le haya ocurrido por un cambio inesperado en sus ingresos o por gastos extraordinarios, pero si ha caído en esta necesidad sin darse cuenta es porque no puso suficiente atención al balance entre ingresos y egresos

  • ¿Tiene un presupuesto claro?

Es mucho más probable que quien no se maneje con un presupuesto sea incapaz de ordenar sus finanzas

  • ¿Contrae deudas con familiares y amigos sin saber exactamente cómo las va a pagar?

La creencia de que las deudas con familiares y amigos se pueden pagar o no es una excusa para no hacerse responsable de las mismas.

  • ¿Conoce el interés real que está pagando por sus préstamos?

Desconocer esa cifra nos hace creer que el préstamo es gratuito y eso no existe.

  • ¿Trabaja en algo que no les gusta demasiado y usa excusas para justificar su situación y calificarla como algo temporal?

Puede ser que la calificación de “temporal” nos haga percibir la situación como algo que va a pasar tarde o temprano, obligatoriamente. Esto también es un mito

En realidad, las respuestas a estas preguntas implican cuan cerca o lejos estamos de la REALIDAD de nuestra situación y mientras más lejos estemos seremos más propensos a la esclavitud del dinero.


17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo